Actualidad

[editar plantilla]

"Cúrratelo Calasparrra Finaliza el curso de "Competencias Personales y Habilidades para el Empleo" [editar]

22 de Febrero de 2017
Claudia Sánchez Velasco

COMPARTIR
El pasado 22 de febrero finalizó la segunda edición de la acción formativa "Competencias Personales y Habilidades para el Empleo" para los participantes del programa de mejora de la empleabilidad para personas en situación y/o riesgo de exclusión social "Currélatelo Calasparra 2016" desarrollado por la Fundación Secretario Gitano en dicha localidad con la estrecha colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calasparra, financiando por Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) 20% y el Fondo Social Europeo 80%.

Los participantes, durante el curso, han tenido la oportunidad de trabajar aquellas competencias básicas consideradas imprescindibles para la búsqueda, establecimiento y mantenimiento de un empleo como son: autocontrol, normas y tareas, comunicación, autoestima, razonamiento matemático, trabajo en equipo…etc.

Para conocer cada una de estas competencias hemos realizado ejercicios: individuales, dinámicas en pequeño grupo y en gran grupo, grupos de discusión, debates. Podemos destacar: la dinámica de rumor, de la comunidad de vecinos, de la roca, la fábrica de muñecas, los videos de pixar, trabajo cooperativo.

El mensaje que desde Currélatelo Calasparra 2016 queremos transmitir a estos participantes, además de haber sido un placer compartir todos 10 días con vosotros es:

“Comienzo hoy a escribir la historia de tu éxito. Fija tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad. Tú tienes que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda percibir y entender, se puede lograr”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS