Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano inicia en 2017 la V edición de Aprender Trabajando en 14 comunidades autónomas [editar]

Esta iniciativa de formación y empleo dirigida a jóvenes menores de 30 años beneficiarios del sistema de garantía juvenil ha conseguido hasta el momento que 1.200 jóvenes inicien un itinerario formativo en alguna de las 55 empresas colaboradoras.

10 de Febrero de 2017
FSG - Departamento de Empleo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano inicia en 2017 la V edición de Aprender Trabajando en 14 comunidades autónomas Aprender Trabajando es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Las claves de esta formación son dos: la combinación de formación teórica con prácticas en un entorno laboral real, y un itinerario formativo que permitirá que los participantes pasen por distintos puestos y turnos de trabajo dentro de un mismo sector.

“Durante seis meses los participantes en el proyecto recibirán una formación teórica y práctica de calidad dentro de las propias empresas, con lo que estarán aprendiendo un oficio a la vez que lo desempeñan”, dice Arantza Fernández, directora del Departamento de Empleo de la Fundación Secretariado Gitano. “Es importante destacar que estos jóvenes realizarán un itinerario formativo amplio en el que aprenderán a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa. Con esto queremos formar a futuros empleados versátiles, capaces de desempeñar profesionalmente varios oficios”.

En 2017 la Fundación Secretariado Gitano pondrá en marcha 22 proyectos que formarán a más de 400 jóvenes en colaboración con empresas relevantes en su sector como Leroy Merlín, Conforama o Alcampo. En esta edición Aprender Trabajando estará en 14 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco.

Aprender Trabajando es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Aprender Trabajando. Una oportunidad para la juventud más olvidada
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS