Actualidad

[editar plantilla]

GARANTÍA JUVENIL TERNIBÉN -SAN JAVIER: COMIENZO DE LA ACCIÓN FORMATIVA “COMPETENCIAS PERSONALES Y HABILIDADES PARA EL EMPLEO”. [editar]

el Curso de Competencias Personales y Habilidades para el Empleo perteneciente al Programa de Garantía Juvenil “Ternibén”

07 de Febrero de 2017
FSG MURCIA

COMPARTIR
GARANTÍA JUVENIL TERNIBÉN -SAN JAVIER: COMIENZO DE LA ACCIÓN FORMATIVA “COMPETENCIAS PERSONALES Y HABILIDADES PARA EL EMPLEO”.El pasado 2 de febrero tuvo lugar en San Javier el inicio del Curso de Competencias Personales y Habilidades para el Empleo perteneciente al Programa de Garantía Juvenil “Ternibén”, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años en situación o riesgo de exclusión social


El pasado 2 de febrero tuvo lugar en San Javier el inicio del Curso de Competencias Personales y Habilidades para el Empleo perteneciente al Programa de Garantía Juvenil “Ternibén”, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años en situación o riesgo de exclusión social.

“Ternibén”, es un Programa de Mejora de la Empleabilidad, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano y financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), cuyo objetivo es contribuir a mejorar el nivel de empleabilidad de los/las participantes y facilitarles el acceso al mercado laboral a través de un triple itinerario: social, formativo y laboral.
De los 52 jóvenes previstos para participar en el Programa, 15 ya han iniciado este curso de Competencias Personales que supondrá un primer paso hacia el acceso al mercado laboral. Durante este curso los jóvenes trabajarán el autoconocimiento, el autocontrol, la comunicación, el razonamiento matemático y el respeto a normas y tareas, y serán partícipes de un itinerario individualizado en el que se les acompañará en el proceso de mejora de su nivel de empleabilidad.

Además del curso de Competencias Personales y Habilidades para el Empleo, el programa contará durante este año con formación en Atención al Cliente, Tics, Talleres de Igualdad de Trato y Talleres de entrevista, además de tutorías de orientación laboral, prospección y mediación en la inserción.
“Ternibén”, se está llevando a cabo en los municipios de San Javier y San Pedro desde de diciembre de 2015 y continúa su andadura apoyando a los jóvenes. Esperamos que así sea durante muchos años más.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS