Actualidad

[editar plantilla]

Las Participantes del programa Calí de Avilés y Corvera visitan el acuario de Gijón [editar]

01 de Febrero de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Las Participantes del programa Calí de Avilés y Corvera visitan el acuario de Gijón
  • Un nuevo programa de la Fundación Secretariado Gitano aborda la desigualdad de las mujeres gitanas desde un enfoque integral.
  • 30 profesionales (25 gitanas) trabajan para el proyecto Calí (mujer gitana en caló) que se desarrolla en 28 ciudades de toda España y se dirige a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad social.
  • Calí se suma a los programas desarrollados por la FSG con el apoyo del Fondo Social Europeo: Acceder (formación profesional y empleo) y Promociona(educación)

El pasado miércoles 1 de febrero las mujeres participantes del Programa de Igualdad de Asturias, Calí Por la Igualdad de las Mujeres Gitanas; de Avilés y Corvera, visitaron el acuario de Gijón; como una actividad complementaria al programa enmarcada en el área de participación social y cultural del proyecto.

En el acuario, pudimos observar acuarios de agua dulce y salada, así como la flora y la fauna de los mares del mundo. Observamos la diversidad de vida que existe vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, mar Caribe y Rojo, los océanos Pacífico, Índico y Atlántico; lo que son especies autóctonas y alóctonas y el daño que pueden provocar en los ecosistemas.

De todos los animales que hemos visto, los que más nos han llamado la atención han sido las lampreas, la nutria (que se dejó ver muy poco), los pingüinos, los tiburones y las tortugas, los caballitos de mar (porque son los machos los que gestan a los bebes de la especie) y los peces tropicales, que tienen colores muy vivos y formas un poco raras.

La parte que más nos gustó, fue la zona "toca toca"; donde pudimos ver muy de cerca y tocar estrellas y pepinos de mar.

Al finalizar la visita, charlamos y debatimos sobre de la importancia de no contaminar los mares y ríos, y de reciclar para mantener el entorno.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS