Actualidad

[editar plantilla]

El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid presenta el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana [editar]

Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno, el Consejero Carlos Izquierdo presentó el Plan en el Salon de Actos del Centro Conde Duque.

27 de Enero de 2017
FSG Madrid

COMPARTIR
El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid presenta el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana La presentación estuvo a cargo del Consejero Carlos Izquierdo y contó con las intervenciones del Movimiento Asociativo Gitano en las personas de Rosalía Vázquez y Mariano González.

El Plan, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 19 de enero, cuenta con 59 medidas de carácter transversal y una dotación presupuestaria de 220 millones de euros para los próximos cinco años. En su elaboración hemos participado activamente junto con otras asociaciones del Movimiento Gitano de Madrid como Unión Romaní, Alboreá, Federación Española del Pueblo Gitano, Presencia Gitana, Gitanas Feministas por la Diversidad, Casa de Paz, El Fanal, Asociación Barró, Mujeres Opañel, Romí Serseni y CASM, Red Artemisa, entre otras.

El plan parte de la Estrategia Nacional para la inclusión social y el reciente Plan de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid. Las áreas que aborda son el Empleo, la Educación, la Vivienda, Salud y Servicios Sociales, Cultura y Ciudadanía y la Igualdad de Género y No Discriminación. Entre sus medidas la creación de un Centro de Participación y la Mesa de Diálogo que tendrá el objeto de evaluar y desarrollar propuestas a lo largo de los cinco años de duración de dicho plan.

Con este Plan las entidades gitanas tenemos el instrumento de articulación y supervisión de las políticas generalistas o servicios normalizados que se dirigen al conjunto de la población, con aquellas más específicas que se dirigen a la población gitana. Esta combinación de políticas generales inclusivas con medidas específicas dirigidas a la Comunidad Gitana serán el principal instrumento para el desarrollo del conjunto de medidas que esperamos favorezcan la mejora de las condiciones de vida de los gitanos y gitanas de Madrid.

La Fundación Secretariado Gitano, celebra dicha iniciativa y estará comprometida con las distintas acciones que se lleven a cabo a través de la Mesa de Diálogo. Confiamos en que repercutan de manera decisiva en la población gitana por ende en la sociedad en su conjunto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS