Actualidad

[editar plantilla]

El curso universitario de Intervención Social con la Comunidad Gitana celebra la primera sesión presencial en Madrid [editar]

34 alumnos de toda España participan en el curso de la Fundación Secretariado Gitano en la Universidad Pública de de Navarra

21 de Enero de 2017
FSG Educación

COMPARTIR
El curso universitario de Intervención Social con la Comunidad Gitana celebra la primera sesión presencial en Madrid

Durante el 20 y 21 de enero se celebró la primera sesión presencial del Diploma de Extensión Universitaria en Intervención Social con la Comunidad Gitana. El curso online de la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la universidad Pública de Navarra, incluye dos sesiones presenciales. La primera se celebra en la sede social de la Fundación de Madrid y la segunda, que tendrá lugar a finales de mayo, en Pamplona.

Se trata de una formación cuyo objetivo central es preparar a profesionales gitanos y gitanas en el ejercicio de su profesión a través de estudios universitarios de calidad, que mejoren su capacitación para la gestión de equipos y programas que focalicen su acción en la eliminación de la discriminación y la lucha contra las desigualdades que afectan a la comunidad gitana en España.

Este Título Propio contempla, dentro de los contenidos diseñados, el desarrollo de dos seminarios presenciales de 30 horas lectivas sobre las 400 de las que consta el curso, uno ahora en enero y el segundo en mayo. El primero se ha realizado en la Sede Central de la FSG (Madrid) durante dos días, 20 y 21 de enero, y durante el mismo el alumnado pudo trabajar en diferentes talleres relacionados con la intervención social con la comunidad gitana (ejes de intervención, planificación de casos….).

El seminario comenzó el viernes 20 a las 11 hs. con la recepción de participantes y la inauguración a cargo del Director de la FSG, Isidro Rodríguez, María Dolores Ruiz. Subdirectora General de Programas Sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y Javier Arza, Coordinador Académico del curso. Tras dos días de intenso trabajo, donde todos los alumnos participaron en las diferentes dinámicas, pudieron intercambiar experiencias y conocerse en persona, el Encuentro finalizó el sábado a las 14.30 hs, tras una sesión de reflexión- evaluación sobre el desarrollo del curso. La experiencia ha sido valorada muy positivamente por todos los participantes.

Entre los ponentes contamos con la presencia de Isidro Rodríguez, Javier Arza y personal de la FSG que imparte docencia en alguna de las asignaturas del Título.

El curso es un Título Propio on-line de la Universidad Pública de Navarra puesto en marcha con la colaboración con la Fundación Secretariado Gitano (FSG), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS