Actualidad

[editar plantilla]

Comienza el programa de mejora de la empleabilidad Currélatelo 2016, de la FSG, en Calasparra (Murcia) [editar]

Currélatelo Calasparra 2016

24 de Noviembre de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano inició, el pasado 24 de octubre de 2016, el Programa de Mejora de la empleabilidad “Currélatelo Calasparra 2016” en dicha localidad, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%, con la estrecha colaboración de la Concejalía de Educación, Política Social y Dependencia de Calasparra para facilitar el desarrollo de dicho programa.

En él, los participantes llevarán a cabo su itinerario personal de inserción, que se compone de una parte social, laboral y formativa.

El 9 de enero comenzaron los itinerarios formativos de dicho programa que constan de 3 acciones formativas

  1. Competencias personales y habilidades para el empleo; donde se trabajan las competencias básicas y transversales como el razonamiento matemático, la autoestima, la autonomía entre otras.
  2. Competencia digital para la búsqueda de empleo; donde se trabajan contenidos relacionados con el CV, carta de presentación, selección de páginas para la BAE.
  3. Igualdad de oportunidades y perspectiva de género; cuyo fin es sensibilizar y concienciar a los participantes de la problemática que supone la discriminación social y laboral de la mujer.
Además, durante los itinerarios formativos se podrán intercambiar experiencias personales, soluciones a problemas comunes y puntos de vista diferentes ante una misma situación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS