Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza en León el Programa Inserrenta: Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral [editar]

05 de Enero de 2017
FSG León

COMPARTIR
Finaliza en León el Programa Inserrenta: Itinerarios Individualizados de Inserción SociolaboralEn el mes de diciembre ha finalizado, en León, el programa “Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales-Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano.

En el mes de diciembre ha finalizado el programa “Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales-Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, el cual consta de dos itinerarios de dieciséis participantes cada uno: el Itinerario A, comenzó el 01 de mayo, y finalizo el 31 de diciembre, el Itinerario B comenzó el 01 de junio y finalizo el 31 de diciembre.

El objetivo de este programa ha sido la realización de itinerarios sociolaborales dirigidos prioritariamente a beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, así como a colectivos en situación de exclusión social. Durante estos meses, se ha conseguido aumentar su empleabilidad, a través de diversas acciones, tanto individuales como grupales y de formación. Mediante estas acciones, se han llevado a cabo funciones de: información, orientación y asesoramiento; acciones formativas; y acompañamiento y seguimiento a la inserción y la búsqueda activa de empleo.

La valoración del programa es muy positiva, habiendo cumplido los objetivos, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración con los distintos programas de la FSG, así como a la colaboración de los Servicios Sociales Municipales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS