Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en el Grupo de Alto Nivel de la UE para combatir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia [editar]

Presentó la Plataforma para la gestión policial de la Diversidad

07 de Diciembre de 2016
FSG Igualdad

COMPARTIR
La FSG participa en el Grupo de Alto Nivel de la UE para combatir el racismo, la xenofobia y otras formas de intoleranciaEl objetivo de este grupo es compartir las políticas actuales emprendidas por los Estados miembros y por la Comisión para luchar contra las actitudes discriminatorias y los delitos de odio basados en el racismo y la intolerancia

El pasado 7 de diciembre se celebró en Bruselas la segunda reunión del Grupo de Alto Nivel de la UE para combatir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia, organizado por la DG Justicia de la Comisión Europea.

El objetivo de este grupo es compartir las políticas actuales emprendidas por los Estados miembros y por la Comisión para luchar contra las actitudes discriminatorias y los delitos de odio basados en el racismo y la intolerancia, y hacer propuestas de actuación y recomendaciones en esta materia.

La sesión de la mañana estuvo dedicada al papel de los servicios policiales en la lucha contra el racismo. El Departamento de Igualdad y lucha contra la Discriminación de la FSG presentó en el marco de esta sesión la Plataforma para la gestión policial de la Diversidad como buena práctica, junto con José Francisco Cano, Jefe de Policía de Fuenlabrada y portavoz de dicha Plataforma.

Asimismo, en la mesa sobre antigitanismo la FSG presentó su trabajo en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio antigitanos.

La sesión de la tarde fue inaugurada por la Comisaria de la DG Justicia Vèra Jourová, quien destacó la necesidad de mejorar la lucha contra los discursos de odio en las redes sociales y en internet, en presencia de representantes de empresas proveedoras de estos servicios como Google, Microsoft, o Facebook. Estas empresas reconocieron que todavía tienen que mejorar mucho la retirada de los discursos ilegales que incitan al odio contra diversas minorías étnicas y de otro tipo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS