Actualidad

[editar plantilla]

La FSG acoge una nueva formación para profesionales y directivos de la Plataforma Khetané [editar]

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto que coordinan conjuntamente la Fundación y la Plataforma, y que tiene como objetivo principal construir alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación.

30 de Noviembre de 2016
FSG Comunicación

COMPARTIR
La FSG acoge una nueva formación para profesionales y directivos de la Plataforma KhetanéLa sede central de la Fundación Secretariado Gitano acogió durante los días 24 y 25 de noviembre un encuentro de formación para profesionales y directivos de la Plataforma de Entidades Gitanas Khetané. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto conjunto coordinado por la FSG y la Plataforma Khetané.

La sede central de la Fundación Secretariado Gitano acogió durante los días 24 y 25 de noviembre un encuentro de formación para profesionales y directivos de la Plataforma de Entidades Gitanas Khetané. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto conjunto coordinado por la FSG y la Plataforma Khetané, cuyo objetivo principal es establecer alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación.

30 profesionales y directivos de la FSG y la Plataforma recibieron una formación en portavocía y trabajaron de manera cohesionada en un argumentario común para luchar contra el tratamiento sesgado, estereotipado y discriminatorio que todavía sufre la comunidad gitana en algunos medios de comunicación y que, por su enorme capacidad de influencia, tanto impacto tiene en la opinión pública, reforzando así rechazo social, discriminación y antigitanismo. Isidro Rodríguez, director general de la FSG, y Antonio Vázquez, secretario de la Plataforma Khetané, inauguraron la sesión de trabajo y ambos destacaron “la importancia de trabajar conjuntamente contra la discriminación que sufre el pueblo gitano en los medios, promoviendo la igualdad y estableciendo vínculos con los propios profesionales de la comunicación".

El proyecto “Construyendo alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación”, que está financiado por OSIFE (Iniciativa de la Open Society para Europa), muestra la necesidad de establecer una estrategia compartida y tener un discurso común frente a los medios de comunicación por parte del conjunto del movimiento asociativo para poder combatir la discriminación y promover la igualdad.
Tras una primera fase en 2015, que tuvo un primer encuentro de formación y 11 seminarios regionales en ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, se habían previsto dos actividades para darle continuidad a la iniciativa en 2016 que se tradujeron en la celebración de este seminario de formación y un Desayuno con periodistas celebrado el 29 de noviembre en Madrid.
Gracias a estos 11 seminarios regionales y locales con periodistas se han establecido varios acuerdos con asociaciones de prensa y colegios de periodistas que definen criterios en los que el uso de la imagen del pueblo gitano sea lo más diversa y objetiva posible.

Galería de Fotos

← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS