Actualidad

[editar plantilla]

Burgos acoge una jornada de diálogo social y empleo, dos puntos clave en Castilla y León [editar]

28 de Noviembre de 2016
FSG Burgos

COMPARTIR
Burgos acoge una jornada de diálogo social y empleo, dos puntos clave en Castilla y LeónLos representantes sindicales y patronales de Castilla y León destacaron la importancia que la colaboración y de entendimiento que ha existido desde la creación del Consejo Económico y Social de Castilla y León en 1991 en beneficio de la ciudadanía.

El pasado día 17 nos invitaron a acudir a la Jornada sobre “Dialogo social y empleo” en el que participaron Santiago Aparicio, Presidente de CECALE, Ángel Hernández, Secretario de CCOO CyL, Faustino Temprano, Secretario General de UGT CyL y Germán Barrios, Presidente del CES de CyL.

En la mesa redonda se tratrono temas como la importancia de la implicación de los sindicatos y el gobierno para la consecución de pactos sociales. Así como la situación en la que se encuentra el diálogo social a nivel europeo, nacional pero, sobre todo, en Castilla y León. A pesar de la crisis, se han conseguido más de 60 pactos desde el 2001, año en el que se puso en marcha el protocolo para el impulso del dialogo social en la comunidad.

En este sentido, el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, señaló que Castilla y León fue la primera comunidad en establecer una ley para regular el diálogo social y que, a nivel estatal debería de tomarse como referencia como modelo para llevar a cabo una ley de diálogo social y de participación institucional.

Ahora, el reto se encuentra en solucionar el desempleo, con 180.000 personas en Castilla y León, que aunque la media esté por debajo de la nacional, el problema "sigue siendo grave"

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS