Actualidad

[editar plantilla]

El ritmo y el compás también mueven conciencias en SAbadell [editar]

14 de Noviembre de 2016
FSG Barcelona

COMPARTIR
El ritmo y el compás también mueven conciencias en SAbadellActividad de Taller de percusión con los jóvenes de educación de Sabadell.

Tras el inicio de curso, que como todos los principios siempre muestra dificultades.

Los alumnos del Grupo de Educación de Sabadell, han respondido muy satisfactoriamente a las clases y han mejorado su rendimiento, fruto de esto y para conciliar lo lúdico con lo educativo se planteó desde el FSG de Sabadell hacer una salida pero con fines educativos o culturales. Para esta primera excursión se eligió realizar un taller de percusión, primero porque la música y las matemáticas van muy de la mano y en segundo lugar debido al gran interés que despierta todo lo musical a muchos de nuestros participantes.

La dinámica del taller de percusión intercambiaba ritmos, compases y cadencia de forma grupal creando un ambiente muy acogedor y que invitaba a crear cohesión dentro del grupo de participantes.

Este taller se realizó en la sala L´Estruc que es un entorno magnifico para hacer eventos de este tipo y que para tal finalidad tiene una acústica.

Para concluir el evento y atendiendo a que uníamos diferentes grupos desarrollamos una pequeña dinámica para que los asistentes se conocieran en torno a un merienda en un espacio común.

Fue un acto positivo que sirvió para conocer mejor a nuestros alumnos fuera del entorno educativo y ver cómo interactúan en grupo así como romper un poco la rutina y crear un ambiente distendido y lúdico.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS