Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado de León recibe a la Consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León [editar]

El objetivo de la visita ha sido para presidir una reunión de trabajo en la que se revisaron todos los programas financiados por la Junta y conocer de primera mano la labor que realiza la FSG.

16 de Noviembre de 2016
FSG CyL

COMPARTIR
La Fundación Secretariado de León recibe a la Consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y LeónEl 16 de noviembre, Día internacional de la Tolerancia, Doña Alicia García, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, visitó la sede de la Fundación Secretariado Gitano en León, acompañada por el gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos. Durante el recorrido de la visita, la consejera ha tenido oportunidad de conversar con los participantes y profesionales que participan en los diferentes programas que desarrolla la FSG y comprobar el impacto y alcance de las acciones que se llevan a cabo.

El 16 de noviembre, Día internacional de la Tolerancia, Doña Alicia García, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, visitó la sede de la Fundación Secretariado Gitano en León, acompañada por el gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, la gerente territorial, Carmen Naveira, la concejala de familia y servicios sociales, Aurora Baza, la diputada de Cooperación al Desarrollo, Manuela García, el diputado de derechos sociales, José Miguel Nieto, el presidente de la FSG Pedro Puente Fernández, la directora territorial de la entidad, Mar Fresno y la subdirectora de incidencia y defensa de derechos, Carolina Fernández.

El objetivo de la visita ha sido para presidir una reunión de trabajo en la que se revisaron todos los programas financiados por la Junta y conocer de primera mano la labor que realiza la FSG.

El gobierno autonómico destina 354.552 euros a los programas de la F.S.G como el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), el programa de promoción educativa Promociona, Programa de Atención a mujeres con necesidades especiales por razón de género, de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género y el programa integrado de Inclusión Social “Itinerarios integrados INSERRENTA”. La directora territorial, Mar Fresno recordó que “a lo largo de este año se han conseguido en Castilla y León, 387 personas consiguieron empleo y 461 pudieron mejorar su formación profesional”. Alicia García resaltó en su discurso “el ejemplo positivo de las gitanas universitarias, que rompen muchas ideas preconcebidas”.

Durante el recorrido de la visita, la consejera ha tenido oportunidad de conversar con los participantes y profesionales que participan en los diferentes programas que desarrolla la FSG y comprobar el impacto y alcance de las acciones que se llevan a cabo. La consejera apostó por el mantenimiento de los programas, y coincidiendo con el Día Internacional contra la Intolerancia, hizo un llamamiento a la sociedad como “medio para luchar contra la intolerancia y en favor de los derechos y las libertadas de las personas gitanas y hacerlo con normalidad y desde el respeto”.

El presidente de la FSG, Don Pedro Puente, destacó que el Programa Acceder, “tras quince años de funcionamiento, ha demostrado que el desempleo de la población gitana se puede combatir”.
La consejera aprovechó su visita a León para participar en la presentación de la nueva campaña de sensibilización de la F.S.G., ‘El prejuicio es el tatuaje que más duele’, desde donde se conectó en directo, vía streaming, y a la que se sumó con el gesto simbólico de colocarse un tatuaje

http://www.lanuevacronica.com/60-personas-han-logrado-insertarse-en-el-mundo-laboral-gracias-a-fundacion-secretariado-gitano

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS