Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Almería comienza las sesiones grupales del Programa CALÍ [editar]

Programa CALÍ, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas en Almería

27 de Octubre de 2016
FSG Almería

COMPARTIR
La FSG Almería comienza las sesiones grupales del Programa CALÍEl 27 de octubre tuvo lugar la primera sesión grupal con mujeres gitanas del Programa CALÍ, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas, en el dispositivo de la Fundación Secretariado Gitano en Almería.

El pasado 27 de octubre se celebró el acto de presentación del programa CALÍ, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas, en el dispositivo de la Fundación Secretariado Gitano, en la provincia de Almería, comenzando con las sesiones grupales.
Asistieron las participantes que formarán parte de éste proyecto y la técnica de Igualdad Social de la provincia, Azahara Heredia, que será quien desarrolle este programa.


Este nuevo programa trabaja directamente con mujeres gitanas, con un perfil de muy baja empleabilidad y en situación de especial vulnerabilidad.

Sus objetivos fundamentales son promover la igualdad de oportunidades para la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo a través de itinerarios socio-laborales personalizados; promover la igualdad de género entre mujeres y hombres, rompiendo barreras culturales, incorporando en sus entornos la conciliación, y sensibilizando sobre la violencia de género, apoyando a las víctimas; y promover la igualdad de trato, luchando contra toda forma de discriminación y asistiendo a las víctimas.

Además el programa CALÍ contempla acciones de formación, sensibilización e incidencia que permiten un mayor impacto del programa y contribuyen a mejorar la imagen social de la comunidad gitana en el conjunto de la sociedad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS