Actualidad

[editar plantilla]

La primera oportunidad de empleo de un grupo de jóvenes de Valladolid [editar]

15 de Noviembre de 2016
FSG Valladolid

COMPARTIR
La primera oportunidad de empleo de un grupo de jóvenes de ValladolidEste año FSG Valladolid ha llevado a cabo un proyecto de la Obra social la Caixa (convocatoria Inserción sociolaboral 2015) en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

El proyecto “Una Oportunidad de Empleo para los más olvidados. Mejora de la Empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social” a punto de llegar a su fin, el 30 de noviembre, se ha basado en un itinerario de inserción sociolaboral dirigido a 14 chicos y chicas en su mayoría jóvenes gitanos en riesgo de exclusión, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este itinerario ha tenido como eje principal una formación ocupacional en “Manipulación Cárnica en el mercado minorista y mayorista” acompañada de prácticas no laborales en importantes empresas, formación en competencias básicas y transversales, además de orientación laboral y prospección laboral. Con este itinerario los participantes han conseguido las destrezas técnicas necesarias para el desempeño de diferentes puestos de trabajo en el sector de la industria agroalimentaria, así como habilidades sociolaborales importantes para el acceso al empleo.

Hemos cubierto las expectativas de inserción laboral con 5 personas contratadas, de las cuales 4 han sido su primer empleo; además una de las chicas ha retomado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Como novedad la formación en competencias digitales con tablets ha supuesto un aliciente para realizar la búsqueda de empleo de una forma más activa.

Sin lugar a duda este proyecto ha sido una GRAN OPORTUNIDAD para cada uno de los participantes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS