Actualidad

[editar plantilla]

Programa Sara para la inserción social y laboral de colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social en Vigo. [editar]

Inicio de las actividades

25 de Octubre de 2016
FSG Galicia

COMPARTIR
Programa Sara para la inserción social y laboral de colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social en Vigo.El 25 de Octubre han dado comienzo las actividades del programa Sara Romi en Vigo.

Dicho programa es fruto de una subvención del Instituto de la Mujer y cofinanciado por el FSE dirigida a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral.
Busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de participación social y laboral.

El número de asistentes a esta primera sesión fue del máximo que permite el programa. Quedando personas en lista de espera por si hay bajas.
Se realizó una dinámica de presentación, luego una de expectativas del grupo con un ovillo de lana, y se creo una red de relaciones representada por el hilo del ovillo.
Se fue pasando un folio en blanco que se iba sosteniendo en la red, para transmitir lo que se quiere conseguir con el grupo, y la reacción fue muy positiva.
Se diseñaron las normas en grupo y han quedado en el aula a la vista de todo el grupo.

Un éxito, que da cuenta de la expectativa que ha generado el programa entre la población de mujeres gitanas en Vigo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS