Actualidad

[editar plantilla]

Comienzo del PFP de Actividades Auxiliares de Comercio 2016/2017 en Murcia [editar]

21 de Octubre de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR
Comienzo del PFP de Actividades Auxiliares de Comercio 2016/2017 en MurciaEl pasado 30 de Octubre dió comienzo el PFP de actividades Auxiliares de comercio en Murcia con 17 participantes Acceder

Por segundo año consecutivo ha comenzado en la Fundación Secretariado de Murcia el Programa Formativo Profesional “Actividades Auxiliares de Comercio” financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Este programa ha despertado un gran interés entre los jóvenes de entre 16 a 21 años que no sólo han cubierto el total de plazas sino que, incluso, ha hecho necesario abrir una lista de espera para posibles inscripciones.
Tenemos un total de diecisiete participantes (12 chicas y 5 chicos) que empezaron el día 30 de septiembre, con mucha ganas y pensando ya en qué tienda podrán hacer sus prácticas.

La mañana comienza con las asignaturas de “Comunicación y Sociedad” o “Ciencias Aplicadas” dependiendo del día. A las 10.30 comienza la parte de comercio que es su parte favorita. Aquí no sólo aprenden la teoría propia de cada asignatura, también la compaginan con supuestos prácticos que hacen la mañana mucho más amena.

Las clases se imparten en un local comercial situado junto a la sede de la Fundación en Murcia, que han ido decorando los propios alumnos para convertirlo poco a poco en su “tienda”. La decoración está resultando bastante “ecléctica” porque junto a carteles publicitarios creados por los alumnos, conviven murales sobre el sistema solar, normas de clase… Lo que le da una imagen más personal que nos encanta.

Sólo nos queda desearles mucha suerte y mucho ánimo en esta nueva etapa que comienzan. Estamos deseando que llegue el momento que hasta nos echen de menos cuando no haya clase.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS