Actualidad

[editar plantilla]

El gran reto "A, E, I, YO, TÚ". Un Programa que pretende reducir la brecha socioeconómica de la comunidad gitana de Segovia [editar]

20 de Octubre de 2016
FSG Segovia

COMPARTIR
El gran reto El programa "A, E, I, YO, TÚ" pretende reducir la brecha socioeconómica de la comunidad gitana de Segovia proporcionando apoyo para la mejora del rendimiento en la escuela, proporcionando conocimientos y habilidades básicas para conseguir que acaben y den continuidad a los estudios.

El bajo rendimiento en la escuela puede tener consecuencias severas para los estudiantes y para la sociedad en su conjunto. Cuando una alta proporción de la población carece de los conocimiento y habilidades básicas, el crecimiento a largo plazo de un país puede verse comprometido.

Así lo afirma la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en su informe titulado Estudiantes de bajo rendimiento.¿Por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito?, en el cual se aborda en profundidad el bajo rendimiento escolar, analizando los diferentes factores de riesgo implicados, tales como loa antecedentes familiares, las actitudes hacia la escuela, las prácticas escolares o las políticas educativas, y se proponen diversas medidas orientadas a reducir las tasas actuales.

En la sede de la Fundación Secretariado Gitano de Segovia, desde enero de 2016 se ha puesto en marcha el proyecto "A,E,I,YO, TÚ" subencionado por la obra social La Caixa, cuyo objetivo es conseguir el éxito educativo de niños, adolescentes y adultos a través del seguimiento individualizado y familiar así como la creación de aulas para el refuerzo escolar complementadas por actividades culturales, educativas y deportivas.

Por dicho programa han pasado 40 alumnos que en un entorno adecuado para el aprendizaje y con apoyo, han descubierto que son capaces de sacar el mayor rendimiento posible a sus oportunidades educativas, desmantelando algunas de las múltiples barreras.
Pero todavía nos enfrentamos a grandes retos como reducir el absentismo escolar, implicar a las familias en la educación y que acaben la educación obligatoria dando continuidad a los estudios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS