Actualidad

[editar plantilla]

Importante participación coruñesa en el III Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y Gitanas [editar]

Alba, Alisea, Chenoa, Nerea y Toñi compartieron un fin de semana con más de 100 estudiantes de secundaria de toda España

17 de Octubre de 2016
FSG A Coruña

COMPARTIR
Importante participación coruñesa en el III Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y GitanasSan Lorenzo de El Escorial ha acogido el III Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y Gitanas, durante los días 14, 15 y 16 de octubre. Chicos y chicas gitanas de Secundaria que están comprometidos con la educación, que quieren seguir estudiando y mejorando sus resultados académicos

San Lorenzo de El Escorial ha acogido el III Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y Gitanas, durante los días 14, 15 y 16 de octubre. Chicos y chicas gitanas de Secundaria que están comprometidos con la educación, que quieren seguir estudiando y mejorando sus resultados académicos.

En el Encuentro han participado más de 100 chicos y chicas de toda España entre las que se encontraban cinco jóvenes coruñesas que estudian en los Institutos Rafael Dieste, Puga Ramón y Urbano Lugrís, acompañadas por la Orientadora Educativa de la Fundación, Zaida Jiménez.

Un ambiente lúdico, de convivencia, ambientado en el cine más clásico, ha permitido seguir sensibilizando a favor de la educación y conocer, en primera persona, a chicos y chicas gitanas que son un ejemplo a seguir por su formación y estudios.
Hemos desayunado “con diamantes” (los referentes), protagonizado cortos de “oscar” (sobre abandono escolar, resolución de conflictos…) y celebrado una auténtica gala de entrega de premios.

El Encuentro Estatal de Estudiantes supone también una oportunidad para conocer Madrid y compartir la experiencia con chicos y chicas gitanas de otras ciudades de España que, como Alba, Alisea, Chenoa, Nerea y Toñi estudian y quieren seguir haciéndolo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS