Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en el Día de la Solidaridad de Alcampo [editar]

13 de Octubre de 2016
FSG Empleo

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en el Día de la Solidaridad de AlcampoEl pasado 5 de octubre la Fundación Secretariado Gitano participó en la celebración del Día de la Solidaridad en los centros de Alcampo en Linares, Gijón y Zaragoza.

Una actividad más dentro de la colaboración que tanto hipermercados Alcampo como la Fundación Alcampo por la Juventud mantienen con el programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano. Y en particular con Aprender Trabajando, una iniciativa que busca facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

Aprender Trabajando es un proyecto de inserción socio-laboral que combina la formación teórica y práctica en entornos laborales reales. Está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de exclusión social y beneficiarios del sistema de garantía juvenil. En cada proyecto Aprender Trabajando un grupo de 16 jóvenes realizan un itinerario formativo por diferentes ocupaciones dentro de la empresa colaboradora.

Aprender Trabajando está financiado por el Programa de Empleo Joven del Fondo Social Europeo y cuenta con la cofinanciación de la Obra Social La Caixa.

Alcampo ha colaborado con 11 proyectos prender Trabajando desarrollados en 8 ciudades distintas que han permitido que 160 jóvenes se formen como auxiliares de caja, auxiliares de comercio, auxiliares de almacén y dependientes de frescos.

En 2016 se está realizando la cuarta edición de Aprender Trabajando en la que Alcampo colabora en Zaragoza, Gijón, Albacete, Cuenca, Linares y Burgos. Y en el caso de Burgos con el apoyo de la Fundación Alcampo para la Juventud.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS