Actualidad

[editar plantilla]

FSG Avilés conmemora los 10 años de la creación del Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA) [editar]

X Aniversario del Grupo Local de Inmigración de Avilés, en el cual participa la FSG.

06 de Octubre de 2016
FSG Avilés

COMPARTIR
FSG Avilés conmemora los 10 años de la creación del Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA)El Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA), creado en el año 2006 y donde la FSG participa desde sus inicios, celebra su X Aniversario con diferentes actividades socio-culturales.

El el año 2006 se crea el Grupo Local de Inmigración de Avilés, impulsado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y formado por personal técnico del mismo así como por las entidades del municipio que trabajan con población inmigrante.
En esto 10 años, además de intercambiar, compartir y difundir experiencias e información y formación de interés, se han creado varios materiales de interés para la ciudadanía, que persiguen, al igual que el GLIA, promover la integración de las personas inmigrantes en el municipio de Avilés.

El acto comenzó con la inauguración, por parte de la Alcaldesa de Avilés, de la Exposición Fotográfica 'Refugiados Bienvenidos', promovida por el Grupo Eleuterio Quintanilla, Accem y Acción en Red y que también contó con su participación.
A continuación se dio paso a una mesa redonda bajo el título 'En primera persona', en la que personas con diferentes experiencias de migración compartieron su historia con las personas asistentes. Se contó con la participación de la Periodista Patricia Simón para moderar la mesa.

Para finalizar la jornada, por la tarde se realizó un cuenta cuentos musical 'Yo soy de aquí y soy de allá.

Pero aquí no terminan los actos, y el próximo sábado 15 de Octubre se realizará un Desfile Solidario de las Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison, además de un Photocall con los personajes de la saga de las galaxias en apoyo al Proyecto de Hermanamiento Escolar Solidario con el Sáhara. De 19 a 21 horas en el Centro Niemeyer.

Documentos de interés

  • Programa X Aniversario GLIA

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS