Actualidad

[editar plantilla]

Arranca la 3ª Edición del Programa Sara-Romí 2016-2017 [editar]

07 de Octubre de 2016
FSG Igualdad de Género

COMPARTIR
Arranca la 3ª Edición del Programa Sara-Romí 2016-2017Los días 28 y 29 de septiembre tuvo lugar en la sede central de la FSG la primera reunión de dinamizadoras del Programa Sara-Romí en su 3ªEdición.

Dicho programa es fruto de una subvención del Instituto de la Mujer y cofinanciado por el FSE dirigida a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral. Busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de participación social y laboral.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación del programa SARA ROMÍ entre las dinamizadoras que lo desarrollarán a nivel territorial. Las acciones se llevarán a cabo en 10 localidades distintas (una más que el año anterior): Oviedo (Asturias), Huesca, El Prat de Llobregat (Barcelona), Burgos, Palencia, Salamanca, Alicante, Madrid, Vigo y Sestao (Vizcaya). A lo largo del primer día del encuentro hubo tiempo para presentar el programa. De parte del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, lo hizo Inmaculada Martínez (Jefa de Servicio de Coordinación Empresarial). El grupo tuvo además tiempo para conocerse, conocer el programa en profundidad y para aclarar todas las cuestiones relativas su gestión. Durante la tarde tuvo lugar un taller sobre “Equidad, Empoderamiento e Identidades” a cargo de Alicia Rius.

El segundo día se inició con la intervención de Susana Molinero (Jefa de Área de la Subdirección General del Programas del IMIO) que hizo su aportación sobre la financiación del FSE en el programa Sara. Más tarde tuvo lugar una acción formativa sobre “Herramientas y técnicas creativas para la dinamización de grupos” a cargo de Alicia Bustamante. La jornada finalizó con una evaluación del encuentro entre las participantes y el correspondiente cierre.

Ánimo a las dinamizadoras y buen trabajo en este programa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS