Actualidad

[editar plantilla]

Programa de Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral en León [editar]

Inserrenta 2016

04 de Octubre de 2016
FSG León

COMPARTIR
Programa de Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral en LeónEl programa “Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales-Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano.

El programa “Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral” que consta de dos itinerarios (Itinerario A e Itinerario B), continúa implementándose en León.

Una vez realizada la primera parte del programa, Información, orientación y asesoramiento, se ha comenzado la implementación de la segunda parte Formación, la cual consta de «formación en competencias básicas para el empleo» y «formación ocupacional para el empleo». Durante este tiempo también se ha desarrollado de forma complementaria la tercera parte del programa a través de acciones de acompañamiento, búsqueda de empleo e incorporación al mercado laboral.

La formación en competencias básicas para el empleo, se ha desarrollado con notable éxito, todos los participantes han aumentado su nivel en competencias básicas a través de «Cursos de Sensibilización», «Fast Tracks» y «Cadenas de aprendizaje». La formación ocupacional se está desarrollando tanto con formaciones propias correspondientes a los dos itinerarios, como a partir de derivaciones externas, a fin de adaptarse a las necesidades específicas de cada participante.

Las formaciones propias del programa son: «Actividades Auxiliares de Comercio» correspondiente al Itinerario A; y «Operaciones de Limpieza en Edificios y Locales» correspondiente al Itinerario B. En el curso correspondiente al Itinerario A, se han inscrito siete personas. Este curso consta de dos módulos correspondiente a su certificado de profesionalidad: Atención básica al cliente (MF1329_1) y Prácticas profesionales no laborales (MP0406). El curso ha comenzado el día 19 de septiembre de 2016, y finaliza el 25 de octubre de 2016.

En el curso correspondiente al Itinerario B, se ha inscrito a diez personas. Este curso consta de tres módulos, correspondientes a su Certificado de Profesionalidad: Limpieza de mobiliario interior (MF0996_1), Limpieza de cristales en edificios y locales (MF1089_1) y prácticas profesionales no laborales (MP0102). El curso ha comenzado el 19 de septiembre y termina el 10 de noviembre.

Entre las formaciones a las que se ha derivado al resto de participantes están, cursos realizados desde la propia Fundación Secretariado Gitano, como cursos de entidades externas. Los cursos a los que se ha derivado son: «Actividades Auxiliares de Almacén» en el marco del programa POISES, con la obtención de Certificado de Cualificación Profesional; «Operaciones Básicas de Catering» en el marco del proyecto POEJ; un curso pre-laboral, consistente en un monográfico de «Limpieza», a fin de tener un primer contacto con la profesión; y distintos programas, destinados a la obtención del título de graduado en ESO.

Durante la puesta en marcha de esta segunda parte, se ha seguido con las funciones de orientación y asesoramiento, pues consideramos éste un proceso continuo y flexible, con el objetivo de adecuarse a las nuevas necesidades de los participantes. Así mismo, continuaremos trabajando en el acompañamiento y la búsqueda de empleo para conseguir la inserción laboral del mayor número de participantes posible.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS