Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano reune a más de 100 jóvenes en el III Encuentro Estatal de Estudiantes [editar]

03 de Octubre de 2016
FSG Educación

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano reune a más de 100 jóvenes en el III Encuentro Estatal de Estudiantes Más de 100 jóvenes se dan cita del 14 al 16 de octubre en el III Encuentro Estatal estudiantes gitanos y gitanas que organiza la Fundación Secretariado Gitano en El Escorial, Madrid.

Este III Encuentro reune a estudiantes gitanos procedentes de las 38 localidades donde está implantado el programa de Educación Promociona, en el que participan. Se trata de chicos y chicas que cursan la Educación Secundaria Obligatodria en su mayoria, y una representación de los que están matriculados en cursos de postgrado o ya los han terminadao y que ejercen un papel como referentes y módelos a seguir entre los más jóvenes.

Los chicos y chicas que asistirán son participantes del Promociona, programa de orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias. Además, participarán un grupo de Embajadores gitanos y gitanas jóvenes que están cursando o ya han finalizado estudios post-obligatorios. Este encuentro supone una gran oportunidad para poner en contacto a jóvenes gitanos de diferentes localidades, compartir espacios de debate y reflexión sobre su situación educativa y aportar sus experiencias para que puedan servir de referentes a otros y otras jóvenes.

Con este encuentro, se abre un espacio que visibiliza referentes positivos en el alumnado gitano. Jóvenes con éxito en el ámbito educativo que continúan formándose convirtiéndose así en ejemplos claros a seguir por las generaciones futuras.

El programa Promociona, persigue motivar a los estudiantes que cursan la Educación Secundaria Obligatoria a terminar con éxito su formación y para continuar en el sistema con estudios post-obligatorios.

El primer día Isidro Rodríguez, director general Fundacón Secretariado Gitano, dará la bienvenida a los participantes en la sede central de la organización en Madrid, donde se hará la presentación del trabajo que llevarán a cabo durante los tres días que dura el encuentro en El Escorial. Un emplazamiento natural que acogerá todo un fin de semana de trabajo y ocio alrededor de actividades educativas.

Hollywood y sus estrellas de cine serán el marco simbólico con el que se pondrán en marcha diferentes actividades con objetivos educativos en la adquisición de competencias. De igual manera que la película es el resultado de un duro trabajo a priori, visualizar que el éxito educativo de los jóvenes gitanos y gitanas es fruto de un trabajo de dedicación y esfuerzo que puede tener un final feliz, un final digno de verdaderas estrellas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS