Actualidad

[editar plantilla]

III Encuentro de Estudiantes Gitanos y Familias en Vigo [editar]

Clausura del curso escolar 2015-2016

23 de Junio de 2016
FSG Vigo

COMPARTIR
III Encuentro de Estudiantes Gitanos y Familias en VigoCon este Encuentro se persigue que los alumnos y alumnas, tanto de los cursos superiores de Primaria como los de Secundaria, y sus respectivas familias se conciencien de la importancia de obtener el título de Graduado en Eso así como de continuar estudiando.

Durante el acto se ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de los y las estudiantes que durante todo el año han realizado un esfuerzo por superar los cursos académicos con el fin de visualizar ejemplos de éxito y modelos de referencia por parte de otros jóvenes gitanos.

Los asistentes pudieron visibilizar el proyecto Mentoring y conocer la experiencia de una de las alumnas Promociona de Vigo.

Con la celebración del Encuentro se pudo mostrar a las familias gitanas cómo el avance en el ámbito educativo por parte de la comunidad gitana es una pieza clave en el desarrollo de la comunidad y la eliminación de barreras y desventajas así como el reconocimiento de la implicación de las familias en los estudios de sus hijos e hijas y motivarlas para que continúen haciéndolo.

La mesa del Voluntariado fue uno de los momentos más divertidos y amenos ya que, los y las voluntarios/as pudieron responder a las preguntas de los y las asistentes al encuentro haciéndolo muy dinámico y participativo lo que ha enriquecido mucho la exposición. Además, pudieron ver el esfuerzo de los y las voluntarios que durante todo el curso escolar realizan con sus conocimientos e ilusión tanto en el aula Promociona como en el Programa de Prevención en Drogodependencias y Hábitos de Vida Saludables ACAIS.

Desde el equipo de la FSG en Vigo queremos agradecer a todos los y las participantes al Encuentro de Estudiantes Gitanos y sus Familias su asistencia, implicación, alegría y entusiasmo demostrados. Por todo ello y mucho más, GRACIAS GRACIAS GRACIAS.


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS