Actualidad

[editar plantilla]

Finanza para mortales, Prevención de la violencia e Igualdad de oportunidades, en la formación transversal del programa INSERRENTA de FSG Zamora [editar]

22 de Julio de 2016
FSG Zamora

COMPARTIR
Finanza para mortales, Prevención de la violencia e Igualdad de oportunidades, en la formación transversal del programa INSERRENTA de FSG ZamoraFrente a la vulnerabilidad en el desempleo y la discriminación por razones étnicas y de género, la FSG de Zamora ha desarrollado dos acciones grupales de carácter transversal con los participantes del programa INSERRENTA 2016, en el que hombres y mujeres gitanos y no gitanos han recibido formación financiera básica, se les ha sensibilizado en la igualdad de oportunidades y se le ha prevenido frente a distintas formas de violencia.

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora desarrolla el Programa Inserrenta durante el 2º semestre de 2016, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, para el desarrollo de itinerarios individuales de inserción sociolaboral dirigidos a la población gitana y otros colectivos en exclusión social, prioritariamente beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, a fin de mejorar su empleabilidad y acceso al empleo.

El día 19 y 20 julio de 2016, dentro del Programa INSERRENTA, la FSG de Zamora hemos realizados dos acciones de sensibilización y formación de carácter transversal con el objetivo de fortalecer a los participantes en dos aspectos básicos para afrontar su situación de vulnerabilidad, previa al empleo. Hemos contado con la colaboración de dos organizaciones que de forma voluntaria y solidaria se han implicado en nuestro programa desde sus ámbitos de intervención en la impartición de las dos acciones.

“ FINANZAS PARA MORTALES ”, impartida por Voluntarios Santander Comprometidos tenía como objetivo aportar unas nociones financieras básicas y contribuir a mejorar la gestión de la economía personal y familiar de ciudadanos que ante la carencia de un empleo deben hacer frente a la precariedad económica, subsistiendo con unas rentas mínimas, que les exige racionalizar gastos y racionar consumos. Las dos sesiones resultaron amenas y muy estimulantes para los participantes, reclamándonos nuevas acciones con las que profundizar y ampliar los conocimientos adquiridos.

“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN”, impartida por AZAVI, Asociación Zamorana Contra la Violencia, fue una sesión que pretendía sensibilizar sobre la violencia de género así como aportar unas nociones básicas sobre violencia y tipos de violencia. Se hizo hincapié en estrategias de prevención y afrontamiento de situaciones de violencia de género, violencia doméstica, discriminación sociolaboral, acoso laboral y otros. La vulnerabilidad de los participantes por razones económicas, étnicas y de género justifica la importancia de esta acción grupal de carácter transversal que propicia una toma de conciencia, fortalece a los participantes y los capacita para un mejor afrontamiento de la violencia y una mejor defensa de la igualdad de oportunidades. Se les informó además, sobre el servicio de asesoramiento a víctimas de discriminación de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS