Actualidad

[editar plantilla]

Comienza el Programa de empleo Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral en León [editar]

15 de Julio de 2016
FSG León

COMPARTIR
Comienza el Programa de empleo Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral en LeónEl programa “Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales-Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, ha comenzado a implementarse en León a partir del 01 de mayo de 2016. Consta de dos itinerarios, con 16 personas en cada uno.

El programa “Inserrenta-Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales-Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, ha comenzado a implementarse en León a partir del 01 de mayo de 2016. Consta de dos itinerarios, con 16 personas en cada uno. Estos itinerarios, siempre adaptados a las necesidades de los participantes, constan de tres partes:

  • Información, orientación y asesoramiento.
  • Formación.
  • Acompañamiento y seguimiento a la inserción.
La primera parte, dirigida a elaborar y definir un plan individual de inserción, partiendo del diagnóstico de su nivel de empleabilidad, se ha llevado a cabo con todos los participantes. Así mismo, a fin de mejorar sus capacidades para acceder al mercado de trabajo, se han desarrollado, por una parte, acciones individuales, mejorando su nivel competencial mediante la realización de “cursos de sensibilización” y “Fast Tracks” del portal Emplea+. Por otra parte se han llevado a cabo dos tutorías grupales en cada itinerario: “Entrenamiento en competencias” y “Taller en Búsqueda de empleo” y se ha realizado la primera Cadena de Aprendizaje en Autoconfianza, en la que los participantes han podido mejorar su nivel competencial.

En cuanto al acompañamiento y seguimiento a la inserción, se han llevado a cabo diversas acciones, como la gestión de una oferta laboral que, tras la derivación de tres participantes y el entrenamiento de sus habilidades sociales para superar con éxito una entrevista, finalizo en la contratación de uno de ellos. Por otra parte, se ha fomentado las competencias informáticas básicas para realizar con éxito una autocandidatura laboral, realizando éstas con existo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD