Actualidad

[editar plantilla]

El 100% del "alumnado Promociona" de FSG Málaga se titula de Cuarto de la ESO [editar]

Un total de 11 alumnos y alumnas de 8 centros que colaboran en el programa educativo Promociona de la FSG

12 de Julio de 2016
FSG Málaga

COMPARTIR
El 100% del El 14 de Junio de 2016 tuvo lugar el Acto de Clausura del Programa Promociona del curso escolar 2015-2016.

Desde el Secretariado Gitano a través de su programa Promociona, una iniciativa que se realiza en toda España de apoyo y orientación educativa para los jóvenes gitanos y sus familias, queremos que los gitanos titulen y ello suponga, unos sólidos cimientos, para el desarrollo personal y profesional, de ellos y de sus generaciones futuras.

El 14 de Junio de 2016 tuvo lugar el Acto de Clausura del Programa Promociona del curso escolar 2015-2016. Dicho acto se celebró en el salón de Actos de la Biblioteca Alberto Jiménez Fraud del Distrito Palma-Palmilla.

El acto comenzó con la inauguración a cargo de la Coordinadora Provincial y la Orientadora Educativa de la FSG de Málaga, continuo con la participación de Gemma Cortés Roman, madre de un alumno Promociona, que ha titulado este año y que expreso la labor e influencia de la Fundación y concretamente desde el Programa Promociona, en la trayectoria académica y personal de su hijo Jesús Cortés, haciendo hincapié, también, en la importancia de que las chic@s gitanos estudien y concretamente incidió en su interés como madre y mujer gitana en que sus hijas, continúen en este camino, para finalizar, con la participación de Francisco Pomares Fuertes, Concejal del Distrito Palma-Palmilla y el Alcalde, Don Francisco De la Torres.

Continúo con la proyección de un vídeo muy emotivo que rememoraba, el paso de nuestros 11 alumnos y alumnas de 4º de la ESO, por la Fundación y en el que, además, por supuesto tienen su lugar, los 8 centros educativos colaboradores con el Programa.

Al final del acto el Excmo. Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre Prados y Francisco Pomares hicieron entrega a los alumnos de 4º de ESO de un diploma de reconocimiento por sus trayectorias educativas y la puesta de bandas.

Decir que el curso escolar, concluye en Málaga con éxito ya que, a través del Programa Promociona, actualmente trabajamos con 45 alumnos y alumnas de los cuales 11 han cursando 4º ESO y han titulado. El programa lo estamos desarrollando en 8 centros educativos en las zonas de: Palma-Palmilla, Distrito Centro, Portada Alta.

Tras la entrega de diplomas, decir que los alumnos y alumnas pudieron compartir un espacio distendido con un foto call y “picoteo”, con las personas que nos acompañaron en el Acto. Además de los Directores y Equipos Educativos de los colegios colaboradores, y algunos miembros del equipo de la Fundación en Málaga de los Programas Caixa Proinfancia y ACCEDER, las familias que han formado parte del programa durante todo el curso escolar, y Trabajadores Sociales de las zonas donde trabajamos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS