Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro Comunitario de Sant Cosme [editar]

Se presentan los resultados del Diagnóstico Comuinitario de Sant Cosme

07 de Julio de 2016
FSG-Cataluña

COMPARTIR
Encuentro Comunitario de Sant CosmeEl pasado miércoles 29 de junio se presentó "Compartiendo visiones de barrio", documento resultante del Diagnóstico Comunitario impulsado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat.

Durante la mañana del 29 de junio se socializaron los resultados del diagnóstico participativo desarrollado en Sant Cosme. El evento contó con la participación de 90 personas vinculadas al barrio entre representantes de administraciones, profesionales, vecinos y vecinas.

Los retos presentados se distribuyen en distintos ámbitos de la vida comunitaria como la Educación, la Salud, la Vivienda, el Empleo o la Cultura entre otros.

Se contó con la presencia de representantes de las entidades responsables del impulso del proyecto, la Fundación Secretariado Gitano, la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, además de muchos de los 120 actores colectivos entre entidades, recursos y proyectos de barrio que han formado parte del proceso comunitario en marcha en el territorio.

En el siguiente enlace están disponibles la versión completa del documento "Compartiendo visiones de barrio" y una síntesis de los resultados del diagnóstico: http://somsantcosme.org/diagnostico-comunitario/

Durante el cierre del evento se adelantó que durante el último trimestre de 2016 se trabajará con administraciones, entidades, recursos técnicos y ciudadanía el desarrollo de una Programación Comunitaria para dar respuesta a los retos identificados.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS