Actualidad

[editar plantilla]

XII Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas en Castilla y León [editar]

Este año tuvo lugar en Segovia, contando con una participación de aproximadamente 100 personas

05 de Julio de 2016
FSG Castilla y León

COMPARTIR
XII Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas en Castilla y LeónEl pasado 30 de Junio celebramos el XII Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas en Castilla y León, siendo este año Segovia la ciudad elegida para tal evento, contando con una participación de aproximadamente 100 personas.
Nuestro encuentro comenzó a las 10 de la mañana cuando los participantes de las siete provincias se encontraban en un lugar emblemático de la ciudad de Segovia como es la Real Casa de la Moneda.

El pasado día 30 de Junio, celebramos el XII Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas en Castilla y León, siendo este año Segovia la ciudad elegida para tal evento, contando con una participación de aproximadamente 100 personas.
Nuestro encuentro comenzó a las 10:00 de la mañana cuando los participantes de las siete provincias se encontraban en un lugar emblemático de la ciudad de Segovia como es la Real Casa de la Moneda.
El acto comenzó con la inauguración a cargo de la Directora Territorial de la FSG en Castilla y León, el Concejal de Servicios Sociales del Ayto.de Segovia y la Directora de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León; los tres miembros de la mesa institucional resaltaron la importancia de la educación como elemento de transformación social.
Y puesto que nuestro encuentro se fundamentaba en la EDUCACIÓN como clave de futuro, fueron varios representantes de estudios postobligatorios los que formaron parte de una mesa redonda en la cual pudieron lanzar mensajes motivadores a todo el alumnado Promociona allí presente.
Las campañas de sensibilización en materia educativa de la FSG fueron nuestro punto fundamental de trabajo, ya que todos los participantes (alumnado y familias) pudieron desarrollar su imaginación siendo creadores de nuevas formas de transmitir la importancia de la educación dentro de la comunidad gitana a través de diseños únicos y exclusivos en los que plasmaron sus sueños.
Los “mentorings” realizados en la comunidad de Castilla y León se pudieron observar en un bonito vídeo en el cuál se plasmaba la evolución de varios chicos y chicas allí presentes que habían podido disfrutar de esta maravillosa experiencia. Fue Antonio y su madre quiénes pudieron explicar de primera mano su visita a un estudio de arquitectura.
Y finalmente llegaba el momento esperado para poner el broche de oro a nuestro encuentro, el reconocimiento del alumnado de 4º de la ESO a través de la imposición de bandas y entrega de diplomas, siendo los/as orientadores/as educativos los/as que orgullosos/as reconocían el esfuerzo de sus chicos y chicas.
Darles las gracias a nuestros grandes maestros de ceremonias Carlos y Carmen que presentaron nuestro acto a las mil maravillas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS