Actualidad

[editar plantilla]

Formación e inserción laboral en estaciones de servicio de Repsol [editar]

30 de Junio de 2016
Departamento de Empleo

COMPARTIR
Formación e inserción laboral en estaciones de servicio de RepsolLa FSG firma un convenio de colaboración con Repsol para facilitar la inserción laboral de la población gitana en el perfil de vendedores/as y expenededores/as en las estaciones de servicio de la red

La Fundación Secretariado Gitano ha firmado  un convenio de colaboración con Repsol, uniéndose a la iniciativa de la compañía, con más de 10 años de trayectoría, de incorporar personas pertenecientes a colectivos en exclusión como profesionales en su red de Estaciones de Servicio.

Durante el mes de mayo y junio, 15 participantes del programa Acceder han participado en dos de las formaciones realizadas por el Centro de Formación de Repsol en Valladolid y Avilés, junto a participantes de otras entidades sociales. A lo largo de las 150 horas de formación teórica y de prácticas no laborales han trabajado contenidos relacionados con la atención al cliente, reposición, suministro combustible, lavado de coches.. teniendo una perspectiva amplia de todas las funciones que se realizan en una estación de servicio actualmente.

Casi sin acabar la formación, 4 de los alumnos ya se han incorporado a algunas de las vacantes que en estos meses de verano han surgido en diferentes estaciones de estaciones para reforzar el servicio y otros están en el proceso de selección. Para Sílvia Escudero, de 27 años, madre de 2 niños y sin experiencia laboral esta formación le ha abierto nuevas perspectivas laborables y la posibilidad de compatibilizar su vida familiar y laboral.

Jesús Jiménez, con 18 años, se va incorporar por primera vez al mercado laboral tras finalizar recientemente la ESO y así poder colaborar en la economía familiar.
Pedro, de 39 años, ha trabajado anteriormente en diferentes sectores: hostelería, limpieza,.. de manera temporal y ve en Repsol una oportunidad de tener un trabajo estable en una ocupación que le gusta, el trato con el público.

A entidades como FSC Inserta, Cruz Roja o Fundación Integra nos sumamos, en este año 2016, la Fundación Secretariado Gitano, favoreciendo la inserción laboral de población gitana y generando oportunidades de formación y empleo en una gran compañía como Repsol.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS