Actualidad

[editar plantilla]

Si estás en Valladolid, comerte un crêp puede ser una experiencia aún más apetecible ya que el restaurante Niza nos donará 1euro por cada uno [editar]

El Restaurante Niza, en Valladolid, incorpora nuestra causa a su proyecto solidario #solidanizate

29 de Junio de 2016
FSG Valladolid

COMPARTIR
Si estás en Valladolid, comerte un crêp puede ser una experiencia aún más apetecible ya que el restaurante Niza nos donará 1euro por cada unoCompartimos con vosotros/as una de esas experiencias en las que el trabajo y la constancia te regalan una buena noticia (muchas otras veces sabemos bien que ese trabajo y constancia están ahí aunque el resultado no sea el esperado).

El restaurante Niza es uno de los restaurantes de comida internacional más emblemáticos de Valladolid, con más de 25 años de trayectoria es difícil ser de Valladolid y no conocerlo.

Un negocio familiar que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos retos de un sector cada vez más competitivo pero que también ha querido contribuir a la mejora social de su entorno a través de la iniciativa solidaria SolidaNIZAte. Esta iniciativa permite que cada 2 meses en la carta del Niza tenga presencia un proyecto de carácter local gestionado por alguna entidad social con presencia en Valladolid. Durante este tiempo, se selecciona un plato de la carta (plato solidario) que cada vez que se solicite supone la donación de 1 euro por parte del restaurante a la causa seleccionada.

Aunque al principio Gonzalo, el gerente del restaurante, nos mostró con mucha sinceridad y valentía sus reticencias a apoyar un proyecto dirigido a un colectivo sobre el que le pesaban algunos prejuicios y una imagen muy influenciada por los medios de comunicación, de inmediato nos trasladó su interés por conocer nuestro trabajo y la diversidad de la comunidad gitana como forma de superar unas barreras muchas veces impuestas socialmente y que nos sitúan en una visión de la realidad sesgada y etnocentrista.

En ese momento, el equipo de empleo al completo nos pusimos manos a la obra y supimos hacer lo que mejor se nos da y lo que más nos gusta, mostrar con naturalidad nuestro día a día. Ha conocido directamente nuestro trabajo con participantes y empresas y el impacto que éste tiene en la calidad de vida de las personas con las que trabajamos, hemos sacado pecho con lo conseguido hasta el momento y también hemos sabido trasladar nuestra preocupación sobre los desafíos aun pendientes.

Y…..voila!! Durante julio y agosto seremos los protagonistas de esta iniciativa que además de la bienvenida captación de fondos nos va a otorgar una visibilidad difícilmente alcanzable por otros medios y que confiamos en que suponga un interés creciente en nuestra causa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD