Actualidad

[editar plantilla]

Finalizan los Talleres presentación del Manual para trabajar drogodependencias con jóvenes y familias [editar]

24 de Junio de 2016
FSG Salud

COMPARTIR
Finalizan los Talleres presentación del Manual para trabajar drogodependencias con jóvenes y familiasA largo de los meses de abril, mayo y junio han tenido lugar tres talleres en los que se ha presentado el Manual para trabajar Drogodependencias con jóvenes y familias.

La formación ha estado dirigida principalmente a técnicas/os de intervención social y profesionales de la salud que trabajan con población gitana. La elaboración y posterior difusión del Manual está dentro del marco del programa Romano Sastipen financiado por el Plan Nacional sobre Drogas.

Dicho manual tiene como objetivo: ofrecer a los diferentes actores que trabajan en el ámbito de las adicciones con la juventud gitana, un material práctico con fundamento teórico, que les permita trabajar de forma flexible y con distintos itinerarios, el tema de la prevención.

Los objetivos de las capacitaciones fueron:

  • Aprender a utilizar el Manual, conociendo como está estructurado, sus distintos itinerarios, así como algunas de sus dinámicas.
  • Apropiarse de la metodología utilizada en el Manual y aprender a diseñar una formación a partir de la propuesta del Manual.
  • Conocer y comprender las especificidades de la comunidad gitana en relación con la salud y el consumo de sustancias.
Por último, las formaciones fueron desarrolladas en tres localidades diferentes:
  • Salamanca, 28 de abril de 2016. Centro Municipal Julián Sánchez El Charro. Al encuentro acudieron un total de 20 personas de seis localidades diferentes entre ellas Salamanca, Palencia, León, Burgos, Valladolid y Zamora.
  • Santiago de Compostela, 26 de mayo de 2016. Salón de actos de la Consellería de Sanidade San Lázaro. Participaron 33 personas de diferentes localidades entre ellas: Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, A Coruña, Ordes y Monforte de Lemos.
  • Barcelona, 6 y 7 de junio de 2016. Subdirecció General de Drogodependències – Departament de Salut – Generalitat de Catalunya. Participaron un total de 21 personas de los municipios de Barcelona, Reus, Girona, Sabadell, Tortosa, Lleida, Sant Boi de Llobregat y Badalona.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS