Actualidad

[editar plantilla]

Nuestras propuestas a los partidos políticos para la Elecciones Generales del 26J [editar]

Reducir la desigualdad educativa, erradicar el chabolismo, favorecer el empleo y luchar contra la discriminación, claves de nuestro posicionamiento político

14 de Junio de 2016
FSG

COMPARTIR

Las elecciones generales del 26 de junio son fundamentales para configurar el modelo social y económico de España. La crisis y las políticas de recortes han afectado a grandes capas de la población y sobre todo a los más desfavorecidos, entre ellos a la comunidad gitana, uno de los grupos sociales que más está sufriendo el aumento de la brecha de la desigualdad. 

Por esto, desde la Fundación Secretariado Gitano lanzamos una serie de propuestas a los partidos políticos para que se comprometan con la comunidad gitana. Centramos nuestras propuestas en cuatro cuestiones claves: 

1. Reducir la desigualdad educativa que afecta a niñas y niños gitanos. Queremos que la tasa de abandono escolar tempano hoy en el 63,7% se reduzca hasta el 32%.
2. Erradicar el chabolismo y la segregación residencial.
3. Incrementar el porcentaje de población gitana asalariada hasta un 50%
4. Promover la igualdad y la lucha contra la discriminación. 

Un díptico (4 pág.) y un folleto (12 pág.) resumen nuestras propuestas. Editado en castellano, inglés, catalán, valenciano, gallego y euskera pueden descargarse en nuestro microsite sobre las elecciones 26J.

Propuestas del Tercer Sector

Mar Fresno. Columna en El Norte de Castilla


Columna de colaboración en en el Norte de Castilla de nuestra directora territorial FSG Castilla y León, Mar Fresno, con motivo de las Elecciones del 26J.

Otras Noticias

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS