Actualidad

[editar plantilla]

Celebramos Sant Jordi en Badalona [editar]

20 de Mayo de 2016
FSG Badalona

COMPARTIR
Celebramos Sant Jordi en Badalona Celebración del Dia de Sant Jordi en Badalona con el alumnado que particoipa en Caixa Proinfancia.

El pasado 23 de Abril se celebró en Cataluña el “Día de Sant Jordi”, un día de fiesta en el que todo el mundo regala rosas y libros a sus seres queridos. Es por eso que nosotros con los niños y niñas del refuerzo escolar que llevamos a cabo en Badalona, con el soporte del Financiamiento de la Obra Social “La Caixa”, estuvimos haciendo un taller de creación de rosas.

Aprovechando que este año se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, traducimos un fragmento de Don Quijote de La Mancha al Rromanó, donde pudieron conocer la lengua del pueblo gitano, que muchos de nuestros alumnos no conocían. Después de trabajar ese fragmento, una de nuestras alumnas se subió al escenario y lo recitó delante de todos sus compañeros, compañeras y familiares.

De esta manera, se aprovechó la ocasión para poder mostrar un poquito más sobre la cultura gitana, y su la vez, que el alumnado gitano de ese centro pudiera sentirse identificado con esa lectura. A parte del idioma, nuestros alumnos también han aprendido mucho más sobre nuestra cultura, al conocer la historia, el himno y la bandera.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS