Actualidad

[editar plantilla]

Formación y Sensibilización en violencia de género a los participantes de Ternibén en San Pedro del Pinatar [editar]

11 de Mayo de 2016
FSG MURCIA

COMPARTIR
Formación y Sensibilización en violencia de género a los participantes de Ternibén en San Pedro del PinatarLos participantes del curso de Competencias Personales y Habilidades para el Empleo del programa de Garantía Juvenil, Ternibén, en San Pedro del Pinatar (Murcia) reciben una formación de sensibilización en violencia de género

El pasado Miércoles 11 de Mayo, los participantes de San Pedro del Pinatar del programa de Garantía Juvenil, Ternibén, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social y el Fondo Social Europeo; fueron partícipes de una formación transversal de sensibilización sobre Violencia de Género enmarcada dentro de la acción formativa de Competencias Personales y Habilidades para el Empleo.

Los alumnos realizaron el visionado y analizaron el contenido corto “El orden de las cosas” el cual refleja cómo en una familia la violencia de género va pasando de generación en generación y el intento por parte de uno de los miembros en “romper” con ello.

Analizaron también la letra de la canción “Malo” de la intérprete española Bebe; repitiendo aquellas frases que más les habían llamado la atención.

Además, observaron campañas de publicidad, tanto actuales como pasadas, que reflejan la desigualdad y la violencia de género de forma explícita.

Por último, fueron los alumnos quienes diseñaron su propia campaña de publicidad y sensibilización contra la violencia de género mediante unas poster publicitarios.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS