Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de Motivación en el Promociona Badalona [editar]

13 de Mayo de 2016
Equipo - Promociona Badalona

COMPARTIR
Jornada de Motivación en el Promociona Badalona Jelen, una gitana referente, visita a los alumnos y alumnas que participan en el Promociona, animando y resolviendo muchas dudas sobre estudiar en la universidad.

Se acerca el verano y con él el fin de curso, nuestros alumnos de cuarto de E.S.O. tienen que tomar muy en firme una decisión que les va a marcar el resto de su vida académica: Qué estudiar después de terminar la enseñanza obligatoria.

Aunque muchos de nuestros estudiantes ya han tomado una decisión en firme, siempre surgen las dudas y nervios ante el nuevo cambio que van a experimentar al seguir con su formación.
Con el fin de motivar a nuestros participantes, el equipo Promociona de Badalona, hemos organizado una "charla-debate" con la abogada Jelen. Esta invitada excepcional, no ha sido tomada en cuenta sólo por ser una profesional de renombre dentro de su ámbito profesional, ni tampoco por ser mujer y gitana con una carrera universitaria, sino que además, conoce a la perfección la realidad a la que se enfrentan nuestros alumnos y alumnas del barrio de San Roque, donde se ubica el instituto Eugeni D´Ors.

Hay que añadir además, que entre el alumnado de cuarto de E.S.O. de este año, la carrera de Derecho ha despertado el interés de una chica gitana de origen Rumano, que se anima a seguir apostando por su sueño después de despejar sus dudas.

La sesión, que comenzó con la participación de Jelen explicando sus inicios en los estudios universitarios, y pese la inicial timidez de los participantes, poco a poco se animaron a realizarle cuestiones de lo más interesantes, como: ¿Pensabas o pensaba la gente de tu entorno que podías "apayarte" por ir a la universidad?, ¿Tuviste apoyo de tu familia?, ¿Hay soluciones para poder pagarse los estudios?...

Todas estas preguntas fueron poco a poco encontrando respuesta en un ambiente cada vez más cercano, donde se transcendió lo puramente académico, para convertirse en un debate de experiencias vitales. Así, se llegó a la conclusión de que hay seguir con los estudios para poder realizarse y aportar valores dentro de la comunidad gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS