Actualidad

[editar plantilla]

Taller Presentación en Salamanca del Manual para trabajar drogodependencias con jóvenes y familias [editar]

Salamanca 28 de abril de 2016

13 de Mayo de 2016
Nuria Rodríguez Derecho

COMPARTIR
Taller Presentación en Salamanca del Manual para trabajar drogodependencias con jóvenes y familias A través de este taller se ha pretendido dar a conocer el trabajo que desarrolla la FSG en materia de salud en general y de prevención del consumo de sustancias en particular.

Con fecha 28 de abril de 2016 tuvo lugar en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro de Salamanca un Taller Presentación del Manual para Trabajar Drogodependencias con Jóvenes y Familias en el marco del Programa Romano Sastipen financiado con cargo al Plan Nacional sobre Drogas. Dicho manual tiene como objetivo: ofrecer a los diferentes actores que trabajan en el ámbito de las adicciones con la juventud gitana, un material práctico con fundamento teórico, que les permita trabajar de forma flexible y con distintos itinerarios, el tema de la prevención.

La formación estuvo dirigida principalmente a técnicos/as de intervención social que trabajan con población Gitana en Castilla y León. Al encuentro acudieron un total de 20 personas de seis localidades diferentes entre ellas Salamanca, Palencia, León, Burgos, Valladolid y Zamora.
Los objetivos de esta formación fueron:
 Aprender a utilizar el Manual, conociendo como está estructurado, sus distintos itinerarios, así como algunas de sus dinámicas.
 Apropiarse de la metodología utilizada en el Manual y aprender a diseñar una formación a partir de la propuesta del Manual.
 Conocer y comprender las especificidades de la comunidad gitana en relación con la salud y el consumo de sustancias.
Hasta la finalización del programa, a finales de junio de 2016, están previstas dos formaciones más, una en Santiago de Compostela y la otra en Barcelona.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS