Actualidad

[editar plantilla]

Taller de Vivir en Comunidad en Oviedo [editar]

Clausura del Taller de Vivir en Comunidad

11 de Mayo de 2016
Silvia Pereira Gámez

COMPARTIR
Taller de Vivir en Comunidad en OviedoTras 3 meses de actividades grupales con un grupo de 10 mujeres de etnia gitana y nacionalidad rumana, se clausura el Taller, haciendo entrega de los certificados de participación y de los materiales generados.

El 18 de Febrero daba comienzo en Oviedo el Taller de Vivir en Comunidad, realizado en colaboración y coordinación con los Servicios Sociales Municipales, en el marco del Programa de Fomento de la Integración del Colectivo Gitano Inmigrante procedente de Países del Este de Europa.

Durante estos 3 meses, a través de sesiones semanales en el aula y actividades complementarias en recursos comunitarios, se han trabajado diferentes contenidos con un grupo de 10 mujeres: Conocimiento, Habilidades Sociales y de Comunicación, Convivencia, Autoestima, Nutrición y Alimentación Saludable, Promoción y Prevención de la Salud, Consumo, Empleo y Formación y Participación Social.También hemos organizado actividades destinadas a los/as más pequeños.

Y, 4 hombres de las 10 unidades familiares con las que se ha intervenido, participan en un Taller de Alfabetización Digital, encaminado a la búsqueda de empleo.
Por último, con las 10 familias se han trabajado cuestiones relacionadas con la atención básica: información y orientación sobre recursos, prestaciones y ayudas; asesoramiento legal y legalización; Acompañamientos y gestiones de salud; Vivienda.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS