Actualidad

[editar plantilla]

Fin de la Primera Fase del Aprender Trabajando II en Burgos [editar]

26 de Abril de 2016
FSG Burgos

COMPARTIR
Fin de la Primera Fase del Aprender Trabajando II en Burgos20 jóvenes, que han pasado un duro proceso de selección: evaluación de competencias básicas, entrevista, pruebas de nivel…. han sido seleccionados de un grupo de 50!!!!! para iniciar Aprender Trabajando ll

Iniciamos esta nueva andadura el mes de marzo y esta vez también en el perfil de Comercio.

Aprender Trabajando es un novedoso proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.
Este proyecto les ofrece una oportunidad ya que el diseño del mismo está muy adaptado porque alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales y se realiza en colaboración con una gran empresa de la ciudad en la citada actividad.
20 jóvenes, que han pasado un duro proceso de selección: evaluación de competencias básicas, entrevista, pruebas de nivel…. han sido seleccionados de un grupo de 50!!!!!

A lo largo de un mes se han conocido, han mejorado sus conocimientos de mate y lengua así como se han iniciado en el marketing.
También han practicado su capacidad de organización, sus hábitos de puntualidad, esfuerzo, motivación, trabajo en equipo, personalidad… humildad….

Y al fin 16 de ellos han sido seleccionados para iniciar su segunda parte del viaje realizando las Prácticas No Laborales a lo largo de 5 meses en las distintas secciones del supermercado.
Allí podemos ver a Gabriel en la pescadería, a Aurelio en la carnicería, a Samara en electrónica…y así 16 historias de ilusión, de futuro, de talento, de empoderamiento y fortalecimiento de sus capacidades y también una oportunidad para que las empresas contribuyan rompiendo los estereotipos y las barreras de acceso al empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS