Actualidad

[editar plantilla]

Acto de clausura del Programa Sara Romí en Montcada i Reixac [editar]

El pasado 18 de abril finaliza con éxito el Programa Sara-Romí en Montcada i Reixac

19 de Abril de 2016
FSG Barcelona

COMPARTIR
Acto de clausura del Programa Sara Romí en Montcada i ReixacTiene lugar el acto de clausura del Programa Sara-Romí en Montcada i Reixac, después de 6 meses de trabajo conjunto entre las 15 mujeres participantes.

En el marco del Programa Sara-Romí y gracias a la subvención que gestiona la Fundación Secretariado Gitano por parte del Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, tuvo lugar el acto de clausura del Programa Sara-Romí en Montcada i Reixac, donde contamos con la presencia institucional de la Coordinadora territorial del Institut Català de la Dona en Barcelona, concejalas del Ayuntamiento de Montcada i Reixac y el responsable de Servicios Sociales del municipio.

Dicho acto, tuvo como objetivos la exposición y el reconocimiento del trabajo realizado durante 6 meses por las 15 mujeres participantes del programa Sara-Romí , estas explicaron su experiencia como mujeres gitanas y el impacto del programa en sus trayectorias vitales y laborales.

El programa, tenía como objetivo principal,mejorar la calidad de vida de las mujeres participantes mediante una mayor capacitación para la participación social y en particular para el empleo.

En el programa se abordaron aspectos de motivación personal y laboral, desde una perspectiva de género e intercultural, mediante una metodología participativa adaptada a las necesidades y características de cada mujer.

Las mujeres participantes, valoran muy positivamente la experiencia y se proponen dar continuidad a la red de ayuda mútua que han construido en estos meses.

¡Felicidades y enhorabuena a todas!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS