Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril 2016 en Andalucía [editar]

18 de Abril de 2016
FSG Andalucía

COMPARTIR

Celebraciones del 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, en Andalucía.

Granada celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano en el embarcadero del río Genil con mas de 300 docenas de claveles para conmemorar a sus antepasados. La FSG Granada, junto a otras entidades gitanas e instituciones públicas se unen para organizar distintas actividades en torno a esta fecha.

Como cada año Linares (Jaén) celebró este Día. El acto comenzó a las 11.30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares, situado en la Estación de Madrid. Posteriormente tuvo lugar la tradicional Ceremonia del Río en la Fuente de la Constitución.

El pasado día 8 de Abril la FSG Almería celebró en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de Almería, el acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Se contó con una mesa institucional y se hizo entrega de unos premios en distintas modalidades a distintos agentes sociales por su trayectoria, cooperación y colaboración con la FSG Almería. Se proyectó el vídeo de la campaña de sensibilización y se procedió tanto a la lectura del manifiesto como a la clausura del acto con el recital del Himno Gitano.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS