Actualidad

[editar plantilla]

El grupo motor de jóvenes de la Fundación Secretariado Gitano se reúne en Ciudad Real para trabajar la diversidad [editar]

Este espacio de participación y formación ha sido el primer taller de 2016 para estos jóvenes gitanos y gitanas procedentes de diecisiete ciudades españolas diferentes

12 de Abril de 2016
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
El grupo motor de jóvenes de la Fundación Secretariado Gitano se reúne en Ciudad Real para trabajar la diversidadJóvenes gitanos y gitanas con perfiles de liderazgo y dinamización asisten a un taller de formación sobre la gestión de la diversidad entre los grupos de jóvenes y la resolución de conflictos a la hora de coordinar y dinamizar a grupos diversos actuando como referentes.

La Fundación Secretariado Gitano organizó el pasado fin de semana el primer taller de formación del proyecto de promoción de valores solidarios que lidera desde 2014 con el objetivo de empoderar a jóvenes gitanos y gitanas. Dicho taller, centrado en la diversidad como herramienta para mejorar la participación contó con la presencia de 17 chicos y chicas de diferentes ciudades españolas y tuvo lugar en la sede de la FSG-Ciudad Real. Este taller se enmarca dentro del “Programa de Promoción de Valores Solidarios y de no Discriminación entre Jóvenes Gitanos y no Gitanos”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del INJUVE y dentro de la convocatoria de programas con cargo al IRPF.

La agenda estuvo centrada en la gestión de grupos diversos y dio herramientas a los y las participantes para mejorar sus estrategias en la dinamización de grupos y la resolución de conflictos. Este año se han incorporado nuevos perfiles a este grupo diverso y con un marcado rol de liderazgo. En este 2016 Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y león tienen nuevos representantes que ya se han incorporado al equipo como nuevos futuros líderes.

Miguel González, diputado Regional por Ciudad Real y Ángel Ramón Bobadilla En representación del Consejoven formaron junto a Carlos Ruíz, director territorial de la FSG en Castilla la Mancha la mesa institucional que tuvo lugar el domingo como broche final del taller; Todos coincidieron en la necesidad de los jóvenes y las jóvenes de continuar la formación y recomendaron a los asistentes la que “tomaran partido en todos los espacios de participación posibles”.

El próximo taller tendrá lugar en Valladolid a mediados del mes de julio, asimismo dentro del mismo proyecto se realizarán 4 seminarios regionales después de agosto para trabajar con jóvenes de otros territorios y será el grupo motor quién lidere dichos encuentros, poniendo en práctica las estrategias y conocimientos adquiridos.

Finalmente, también se celebrarán unas jornadas en una universidad pública española, con la idea que intercambiar experiencias con futuros profesionales del derecho, la comunicación o con trabajadores sociales. Independientemente a todos estos encuentros, este proyecto contempla la posibilidad de realizar una campaña de sensibilización que se presentará aproximadamente después del mes de agosto y en la que algunos jóvenes del grupo motor tomarán partido de manera muy activa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS