Actualidad

[editar plantilla]

Salida al Parque del Alamillo en Sevilla [editar]

05 de Abril de 2016
FSG Sevilla

COMPARTIR
Salida al Parque del Alamillo en SevillaSalida de ocio para terminar el segundo trimestre con los menores participantes en el servicio de Centro Abierto del programa CaixaProinfancia en Sevilla

Desde el pasado mes de Noviembre de 2015, llevamos a cabo el servicio de Centro Abierto en distintos barrios de Sevilla. Este servicio se realiza a través del programa CaixaProinfancia y actualmente contamos con 10 grupos de niños y niñas que participan de estas actividades. Los barrios de los que proceden estos/as menores son: Torreblanca, Polígono Norte, Palmete, Polígono Sur y Tres Barrios-Amate.
Este mes de Marzo de 2016, hemos realizado una salida de ocio al parque del Alamillo. De este modo, ofrecemos a los/as participantes actividades alternativas de ocio y tiempo libre diferentes a las que realizan en su día a día.

En esta tarde, propusimos juegos y dinámicas en el parque, donde fomentamos las habilidades sociales y las competencias personales de los/las menores. Hicimos carreras de sacos, juegos de balón, dinámicas de expresión corporal, dinámicas de grupo, etc. También llevamos una merienda para los/las participantes y trabajamos la recogida y limpieza en las zonas comunes de su ciudad.

La aceptación y participación de la actividad fue muy satisfactoria, tanto para los chicos y chicas participantes, como por los monitores y monitoras que participaron en este día. Agradecer el apoyo de las familias, ya que con su apertura y confianza nos facilitan el poder llevar a cabo estas acciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS