Actualidad

[editar plantilla]

Una tarde en el Ayuntamiento de Valladolid [editar]

17 de Marzo de 2016
FSG Valladolid

COMPARTIR
Una tarde en el Ayuntamiento de ValladolidRecepción realizada por el Alcalde y Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid a representación de grupo de jóvenes gitanos/as que asistieron a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo.

El pasado jueves 17 de Marzo una representación de jóvenes que viajaron a Bruselas los días 1-2-3 de Marzo para conocer el Parlamento Europeo, fueron protagonistas de otra experiencia en una institución pública.

El Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y la Concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, recibieron a jóvenes gitanos/as de la localidad en el despacho del edil para que éstos les contaran de primera mano la experiencia vivida en Bruselas: la visita al Parlamento, la reunión con la eurodiputada Iraxte García, la entrevista con la experta en políticas roma en la Comisión Europea…

De la misma manera les trasladamos nuestro agradecimiento por la oportunidad que nos brindaron financiando el viaje y les mostramos a través de un montaje audiovisual los momentos vividos.

Y como si de una excursión de escolares se tratase, el alcalde nos invitó a conocer las instalaciones municipales y nos guió por el Ayuntamiento y por las principales y más emblemáticas salas cargadas de historia y anécdotas.

Fue un buen momento para visibilizar una parte de la comunidad gitana más desconocida por la sociedad, jóvenes gitanos y gitanas con altas expectativas formativas y laborales que tienen sueños por cumplir y que este viaje les ha permitido compartirlos con otros muchos jóvenes de toda España.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS