Actualidad

[editar plantilla]

El barrio de Sant Cosme celebra una jornada de participación y convivencia [editar]

Más de 20 entidades se unen para celebrar la diversidad y la convivencia en el barrio

05 de Marzo de 2016
FSG Barcelona. Equipo ICI -Sant Cosme - El Prat de Llobregat

COMPARTIR
El barrio de Sant Cosme celebra una jornada de participación y convivenciaEn el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social "la Caixa" en el ámbito estatal, durante los meses de marzo y abril se desarrollan acciones comunitarias en 39 territorios de todo el país, y la Fundación Secretariado gitano y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat son los promotores en el barrio de Sant Cosme.

En este marco, se celebró en San Cosme la acción "Todos y Todas Hacemos San Cosme: Encuentro para la convivencia", en la que se llevó a cabo una muestra de la diversidad gastronómica, un espacio lúdico festivo, donde hubieron actuaciones musicales y juegos de todo para los más pequeños.

La Plaza de la Remodelación ha acogido "Todos y Todas Hacemos San Cosme" un encuentro de personas que viven o trabajan en el barrio y que luchan cada día para mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través de la col • colaboración

Este encuentro forma parte del proceso comunitario que se impulsa en el barrio con el Ayuntamiento del Prat de Llobregat y la Obra Social "la Caixa". La iniciativa ha conseguido implicar vecinos y diferentes profesionales que viven y trabajan en San Cosme. Reuniendo a más de 2600 participantes que disfrutaron en varios momentos de la jornada de las más de 20 actividades programadas. Se trata de una muestra de los avances del proceso comunitario puesto en marcha en este territorio desde julio de 2014.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS