Actualidad

[editar plantilla]

Premio al Programa Educación, Deporte e Interculturalidad: Escuela de Valores desarrollado por FSG Palencia en el CEIP Juan Mena de la Cruz [editar]

14 de Marzo de 2016
FSG Palencia

COMPARTIR
Premio al Programa Educación, Deporte e Interculturalidad: Escuela de Valores desarrollado por FSG Palencia en el CEIP Juan Mena de la CruzLa Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación y equidad educativa , acaba de conceder al Proyecto Educación , Deporte e Interculturalidad: Escuela de Valores, que la Fundación Secretariado Gitano de Palencia y el CEIP Juan Mena de la Cruz están desarrollando, el premio a mejor programa de calidad.

La Fundación Secretariado Gitano en Palencia está desarrollando desde el año 2014 el proyecto Educación , deporte e interculturalidad: Escuela de valores, .en el Colegio Juan Mena de la Cruz de la capital palentina.

Este proyecto inició su andadura gracias a la colaboración de la Obra Social la Caixa y en la actualidad se mantiene gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto de la Fundación Secretariado Gitano y del Colegio Juan Mena de la Cruz.

La Consejería de Educación desde la Dirección General de Innovación y Equidad educativa acaba de conceder a éste proyecto el premio a mejor programa de calidad.
El proyecto está basado en la utilización constructiva del tiempo de ocio, alternando durante cuatro días a la semana apoyo escolar y actividades deportivas, completado a su vez con horas de apoyo en aula en horario lectivo .

En éste proyecto participan 30 alumnos/as y sus familias y está teniendo un impacto real en los resultados académicos y en la implicación en el ámbito educativo de los gitanos y gitanas.

El premio a mejor programa de calidad es un reconocimiento que pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto que se esta llevando a cabo entre la Fundación, el profesorado, tutores y dirección del centro. Éste galardón, pone en valor la labor realizada y se suma a la recompensa de los avances alcanzados en el día a día.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS