Actualidad

[editar plantilla]

Convenio para favorecer la ocupación entre la población gitana entre el Ayuntamiento de Sabadell y la Fundación Secretariado Gitano [editar]

25 de Febrero de 2016
FSG Sabadell

COMPARTIR
Convenio para favorecer la ocupación entre la población gitana  entre el Ayuntamiento de Sabadell y la Fundación Secretariado GitanoFirma de convenio de colaboración con el ayuntamiento de Sabadell

Favorecer el acceso al mercado laboral de la población de etnia gitana y promover la mejora del éxito educativo en los jóvenes es el objetivo del convenio de colaboración que hemos firmado el Ayuntamiento de Sabadell y la Fundación Secretariado Gitano.

El acuerdo nos permite acceder a los programas del fondo Social Europeo. Acceder y Promociona que se desarrollan en la ciudad de Sabadell. El programa Acceder está ubicado en el Vapor Llonch y el programa Promociona en los Barrios con la participación directa de los jóvenes.
Los participantes que atendemos en nuestros programas, nos llegan desde servicios sociales municipales, derivaciones de otras entidades y por motivo propio. Para 2016 contamos con un presupuesto de 200.00 euros financiados por Europa (121.960 euros) y también por el Ayuntamiento de Sabadell (20.000 euros)
El acuerdo lo hemos firmado el regidor de acción Social, Gabriel Fernández, y la directora territorial de Cataluña de la Fundación Secretariado gitano, Carme Méndez.

Fernández ha declarado que “para poder acceder a los recursos del Fondo Social Europeo hacía falta que la ciudad asumiera un compromiso de cofinanciación previo para garantizar la continuidad de los programas”.
Para el regidor las líneas de intervención de nuestros programas coinciden con la estrategia que tiene el gobierno municipal para potenciar las políticas de ocupación y reducir el fracaso escolar.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS