Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería en las X Jornadas de Interculturalidad en el CEIP Alfredo Molina Martín [editar]

23 de Febrero de 2016
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería en las X Jornadas de Interculturalidad en el CEIP Alfredo Molina MartínCon motivo de la Semana Intercultural, el pasado 22 de Febrero, la FSG de Almería participó en las X Jornadas de Interculturalidad en el CEIP Alfredo Molina Martín. Dichas jornadas sirvieron para potenciar el conocimiento y respeto a otras culturas y favorecer así las relaciones de convivencia.

Para ello, se desarrollaron actividades lúdicas con el fin de favorecer la cooperación del alumnado de diferentes etnias y culturas. Además en dichas jornadas, participaron distintos colectivos, entidades y asociaciones del barrio.

La Fsg de Almería participó con la realización de un Taller de Abalorios con el que se pretendió fomentar el conocimiento de la lengua en caló y reflexionar sobre la utilización de esta lengua como parte de la cultura gitana. Para ello se realizaron distintas dinámicas para indagar en los conocimientos que tenían al respecto y enseñar otros nuevos para fomentar así conocimientos básicos de esta lengua perteneciente a la cultura gitana.

Al taller acudió más de una treintena de niños y niñas de 3º y 4º de primaria. Y después de todas las dinámicas y actividades que se realizaron con ellos para que conocieran un poco más esta lengua, se finalizó el taller con la realización de pulseras donde los/as propios/as niños/as escribieron palabras en caló.

La actividad tuvo una gran acogida, por parte, tanto de alumnado como de profesorado. El cuál se involucró en todo momento en las actividades que se llevaron a cabo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS