Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas formativas y Reunión de coordinación del personal técnico y responsables del programa Sara ejercicio 2015-2016 [editar]

15 de Febrero de 2016
FSG Igualdad

COMPARTIR
Jornadas formativas y Reunión de coordinación del personal técnico y responsables del programa Sara ejercicio 2015-2016En el marco del Programa Sara Romí, tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de febrero de 2016 la celebración conjunta de las Jornadas técnicas en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de las entidades Cruz Roja Española, CEPAIM, Federación Española de Universidades Populares y la Fundación Secretariado Gitano.

El programa Sara inicia su andadura en el año 2006 en el marco de un convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer, Cruz Roja Española y CEPAIM cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el año 2014 se unen al programa la Federación Española de Universidades Populares y la Fundación Secretariado Gitano. Este programa, dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral, busca fomentar su autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral.

En el marco de este programa, los días 10, 11 y 12 de febrero de 2016 tuvo lugar una celebración conjunta de las Jornadas técnicas en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de las entidades Cruz Roja Española, CEPAIM, Federación Española de Universidades Populares y la Fundación Secretariado Gitano.

Los objetivos del encuentro fueron: formar a los equipos en temáticas relacionadas con el programa; contrastar las diferentes experiencias territoriales y metodologías por parte de las técnicas del programa; promover el encuentro e intercambio de experiencias, metodologías y saberes entre los equipos de dinamizadoras de la FSG, FEUP, CRE y CEPAIM.

El programa que finalizará en junio de 2016 tiene previsto otro encuentro de evaluación y cierre de las acciones aún por determinar. Ánimo a las dinamizadoras, están haciendo un trabajo estupendo

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS